29.3.14

Craig Larman - UML y Patrones [2da Ed.]

Este manual presenta una introducción práctica al análisis y diseño orientado a objetos (A/DOO) y a aspectos relacionados de desarrollo iterativo. El objetivo principal del libro es ayudar a los estudiantes y a los desarrolladores a crear diseños orientados a objetos mediante la aplicación de un conjunto de principios y heurísticas explicables.
El libro va dirigido a desarrolladores y estudiantes con experiencia en un lenguaje de programación orientado a objetos, pero con poca experiencia en el análisis y diseño orientado a objetos; así como a estudiantes de informática o cursos de ingeniería del software que estudien la tecnología de objetos; y a aquellas personas que, familiarizadas con el A/DOO, quieran aprender la notación UML, aplicar patrones, o mejorar y perfeccionar sus habilidades de análisis y diseño. Esta nueva edición presenta mejoras importantes respecto a la anterior, tales cómo:
  • Se actualizan los casos de uso para seguir el enfoque de [Cockburn01] que ha tenido bastante aceptación.
  • Se utiliza el conocido Proceso Unificado (Unified Process, UP) como ejemplo de proceso iterativo, por tanto, todos los artefactos se nombran de acuerdo con la terminología del UP, como Modelo de Dominio.
  • Tratamiento actualizado de los patrones de diseño.
  • Introducción al análisis arquitectural.
  • Introducción de Variaciones Protegidas como un patrón GRASP.
  • Actualización de la notación UML más reciente.
  • Discusión de algunos aspectos prácticos de dibujo utilizando pizarras o herramientas CASE para UML.
DESCARGAR | PDF | Español
CONTRASEÑA: Visual.SaC

Publicado por: S@C a las: 22:13 Categoría:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ingrese su email:

 

Ads

Ads